En esta nueva edición del informe anual de cereales de invierno se recogen los resultados de producción y calidad de las nuevas variedades de cebada, trigo blando, trigo duro, triticale, avena y centeno híbrido cultivadas en España. Estos datos forman parte del trabajo del Grupo para la Evaluación de las Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE).
El objetivo principal del GENVCE es analizar cómo se adaptan estas variedades a las diferentes zonas cerealistas del país, valorando no solo su rendimiento en el campo, sino también su calidad. De esta forma, este documento que os dejamos aquí abajo busca ofrecer información útil para agricultores, técnicos y empresas del sector que quieran elegir las variedades más adecuadas a cada región y tipo de cultivo.
Os dejamos aquí el enlace al documento oficial donde podéis consultar los ensayos Informe del cereal de Inverno 2024-2025
Si estás planificando la nueva campaña de siembra, este informe te será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones. Podrás consultar los resultados de la evaluación agronómica y de calidad obtenidos en los 135 ensayos realizados, donde se han analizado 92 variedades para ofrecer una visión completa y práctica del comportamiento de cada una.